Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 28 de este mes se reúne la organización en Viena

Ecuador ratifica posición de cohesión y consenso de OPEP

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, se reunió ayer en Quito con el presidente, Rafael Correa, y con el Canciller, Guillaume Long.
El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, se reunió ayer en Quito con el presidente, Rafael Correa, y con el Canciller, Guillaume Long.
Foto: Jonh Guevara / El Telégrafo
18 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

En una reunión reservada de una hora entre el presidente, Rafael Correa, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammed Barkindo, Ecuador ratificó ayer su posición de cohesión y consenso del organismo para lograr un acuerdo orientado a la estabilización de los precios del crudo.

“Ecuador ha sido la voz de la razón, de la estabilidad y de un diálogo constructivo entre países miembros y no miembros de la OPEP”, dijo Barkindo al término de la reunión, que se desarrolló en el Ministerio del Deporte, en Quito, y que además contó con la presencia del canciller Guillaume Long.

El secretario de la OPEP, quien llegó al país alrededor de la medianoche del miércoles, indicó que el motivo de su presencia es confirmar la invitación al Ecuador para la cumbre de la organización que se cumplirá en Viena el 28 de noviembre, y agradecer por el apoyo que recibió de esta nación para su designación como secretario.

“Hemos mantenido una discusión muy abierta y franca con el señor Presidente, él nos ha dado muchísimo apoyo para lo que estamos haciendo y también a nivel de los órganos de ministros”, destacó.

Long, por su parte, recordó que Barkindo está efectuando una visita a todos los países miembros de la OPEP para invitar a la reunión de Viena y tratar de conseguir un acuerdo para la estabilización del mercado petrolero.

El Canciller confirmó que formará parte de la delegación ecuatoriana en la próxima cita y recordó que en la cumbre de Argelia, desarrollada a fines de septiembre pasado, se llegó a acuerdos que se encuentran en fase de implementación a nivel técnico.

“Lo que el secretario está asegurándose en esta gira por los países miembros, es que la próxima reunión sea un éxito y logremos estabilizar el mercado de petróleo, los precios para beneficio de todos, de los productores, exportadores y de los importadores”, manifestó.

Antes de llegar a Quito, Barkindo se reunió el miércoles con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, donde el mandatario se pronunció optimista por un acuerdo. El próximo país que visitará Barkindo es Irán, por lo que la tarde de ayer abandonó Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media