Embajador lo anunció

Ecuador presentará a México portafolio de inversiones por $ 30.000 millones

| 14 de Septiembre de 2017 - 00:00

Quito.-

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga (foto), presentará en los próximos días un portafolio general de inversiones por un monto de $ 30.000 millones en ese país, en el marco del fortalecimiento comercial entre ambas naciones.

“En los próximos días va a venir la Viceministra de Minería y me voy a reunir con el grupo México, Peñoles (…). Tenemos reuniones con el Subsecretario de Minería y estamos presentando un portafolio en minería de $ 5.000 millones y en general un portafolio de proyectos por $ 30.000 millones”, dijo Arízaga, durante el programa radial de la emisora mexicana Imagen Radio.

Por otra parte, el diplomático ecuatoriano señaló que en Ecuador están presentes 300 empresas mexicanas. “Ha habido una inversión de unos $ 5.400 millones en los últimos años en Ecuador. La planta más grande de lácteos de América Latina acaba de ser inaugurada en Guayaquil por el presidente Lenín Moreno ”.

Resaltó que grandes grupos de México, como Alfa, Bimbo y Liverpool, que unen inversiones gigantescas en el sector productivo, trabajan en conjunto con Ecuador para que se produzcan nuevas inversiones en el sector estratégico. (I)