Martes, 27 Septiembre 2016 00:00 Economía

La convención Sahic 2016 se realiza en guayaquil

Ecuador expone su potencial en cita de turismo y hotelería

En el hotel Hilton Colón, la convención Sahic 2016 reúne desde ayer a más de 320 inversionistas provenientes de 20 países.
En el hotel Hilton Colón, la convención Sahic 2016 reúne desde ayer a más de 320 inversionistas provenientes de 20 países. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Redacción Economía

Las expectativas de nuevos negocios en materia de turismo y hotelería para el país están en la IX edición de Sahic 2016, una convención internacional que reúne a más de 320 inversionistas de 20 países en Guayaquil y que finaliza hoy.

El evento fue inaugurado por el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, quien destacó que Ecuador está muy bien armado para competir en esta ‘liga de inversionistas’. Comentó que el país presenta un cuadro importante de seguridad jurídica y política. “En 2016 se vendieron algunos emprendimientos importantes y ya se consolidaron”.

Mientras, Arturo García Rosa, presidente y fundador de Sahic, dijo que esta es una herramienta para promover y ayudar a la realización de nuevos negocios en el tema de hotelería y turismo y resaltó el compromiso del gobierno en ese ámbito.

Señaló que en el caso de Ecuador, hay muchas oportunidades para desarrollar productos que, o están subdesarrollados en término de cantidad o nivel de la oferta o son destinos aún muy jóvenes. “Hay señales claras: las inversiones en infraestructuras, en puertos”.

Agregó que Sahic genera una inversión anual de $ 1.500 millones en nuevos proyectos que empiezan a verse en 2 o 3 años para Latinoamérica, lo que incluye Ecuador. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG