Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria internacional de la habana convocó a empresarios de 80 países

Ecuador exhibe productos en Cuba

Ecuador exhibe productos en Cuba
03 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Productos para el cuidado de la piel y alivio de resfriados, enlatados, snacks, aceites y servicios de asesoría técnica son presentados por Comumap, Oliojoya, Operfel, Plantain Republic y Sumac, cinco empresas ecuatorianas que, con el apoyo de la oficina comercial de ProEcuador en Miami, participan hasta mañana en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016).

Este encuentro es el evento comercial anual más importante en el Caribe y cuenta con empresarios de más de 80 países.  

Diego López, representante de Comumap, exportadora de sardinas, confirmó que su participación en Fihav 2016 le ha permitido concretar la exportación de sus productos con una importadora cubana para finales de este año.  

Luis Villacreses, representante de Plantain Republic, empresa exportadora de chips de plátano, indicó que se están vislumbrando muchas oportunidades. Considera que, gracias al mejoramiento de las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos, las empresas están más motivadas a comprar productos extranjeros con mejores precios y condiciones de crédito.  

“A través de la feria Fihav 2016, Ecuador busca consolidar su presencia y generar nuevas oportunidades en Cuba y en la región de el Caribe. Estos mercados son importantes para la colocación de bienes y servicios ecuatorianos, especialmente para aquellos relacionados con las actividades hoteleras y turísticas. También los productos de primera necesidad que ofrecen nuestros productores tienen cabida en la canasta básica de consumo en Cuba”, concluyó Manuel Echeverría, jefe de la Oficina Comercial de ProEcuador para el Caribe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media