Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro secciones del Hipermarket de Riobamba fueron clausurados

Las autoridades colocaron adhesivos de advertencia por productos en mal estado.
Las autoridades colocaron adhesivos de advertencia por productos en mal estado.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
22 de septiembre de 2017 - 17:43 - Redacción Web Quito

La mañana y tarde de este viernes, 22 de septiembre, autoridades de control recorrieron varios centros de abasto de la ciudad de Riobamba (Chimborazo), entre ellos el Hipermarket ubicado en el paseo shooping en la vía a Guano.

Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía, la Comisaría de Policía realizó operativos para verificar que no existan irregularidades en los productos de consumo humano.

Iniciaron en establecimientos pequeños y medianos del centro de la ciudad para posterior trasladarse hasta las grandes tiendas. En primera instancia, se observó que en el Hipermarket se ofertaba en las perchas productos caducados. Los artículos estaban a disposición de los compradores incluso mezclados con los que si tenían fechas óptimas para el consumo.

Después de verificar varias áreas, las autoridades procedieron a la clausura de una parte de la sección de lácteos, otra de cereales, bebidas y confitería, “debemos verificar la razón social del establecimiento para proceder a la clausura total si así lo amerita”, señaló Gloria Vásconez comisaria de Policía.

Los clientes, que en el momento se encontraban en el sitio realizando sus compras, resaltaron el trabajo de las entidades de seguridad, “a veces no nos fijamos en fechas o tiempos y puede afectarnos, es bueno que se realicen estos controles para evitar cualquier situación en la salud”, mencionó Fabiola Cevallos, usuaria.

De cerrarse por completo el local, que adicional tiene ferretería, sección de ropa y zapatos podría permanecer sin atención al público por el lapso de 8 días.

Al momento se espera que se realice una audiencia de juzgamiento para que las partes puedan presentar sus argumentos y llegar algún acuerdo.

Los operativos se mantendrán de forma continua en la provincia para cuidar de los compradores, además se incentiva a la población a observar la fecha de caducidad de los productos y realizar las debidas denuncias para que estas sean canalizadas. (I)

Contenido externo patrocinado