Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 24 de octubre comenzará la segunda fase de los proyectos impulsados por la empresa pública de hábitat y vivienda

Convocatoria para constructores está próxima

Convocatoria para constructores está próxima
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Con la colaboración del sector privado y mediante la realización de alianzas estratégicas, la Empresa Pública Nacional de Hábitat y Vivienda (EPV) gestionará la construcción de viviendas en cuatro provincias.

El objetivo de la institución es acercar a los constructores y promotores de vivienda del país para desarrollar proyectos urbanísticos en predios del Estado que tengan condiciones propicias.

Esta es la segunda fase que tiene  seis terrenos listos para la construcción, distribuidos en las cuatro provincias: tres en Guayas y las otras tres en Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

La EPV busca atraer a los posibles socios, a través del apoyo institucional, con la realización de nuevos proyectos en el país y la venta de los predios al valor del avalúo municipal, evitando el sobreprecio del suelo que repercute directamente en el precio de la vivienda.

Se prevé que la convocatoria a concurso público sea el lunes 24 de octubre. Las ofertas se receptarán hasta el 10 de noviembre y la adjudicación será el 2 de diciembre.

Las ofertas se recibirán en la oficina de la Empresa Pública de Vivienda en Guayaquil y luego pasarán al período de calificación y corrección de errores.

En la socialización del proyecto se destacó que los promotores inmobiliarios podrán hacer uso del bono de la vivienda y que una de las condiciones de la alianza es que el plazo de inicio de la obra sea en 12 meses tras adjudicarse el contrato.

Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), indicó que el plazo de finalización de la obra sería en 52 meses. Si la constructora termina en un tiempo menor al esperado, sus puntos subirán.

En la Cámara de la Construcción, la EP realizó una ronda informativa para explicar el modelo de negociación y la selección de los aliados estratégicos.  

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), los bancos de Desarrollo y Ecuatoriano de la Vivienda, el Ministerio Coordinador de la Política Económica y la EMCO EP enviaron representantes a la cita para aclarar detalles de los proyectos y los requisitos que deben presentar los aspirantes. (I)

---------------------

EPV destaca los buenos antecedentes

$ 60 millones se lograron en la primera rueda

En la primera rueda de negocios del proyecto se captaron inversiones por $ 60 millones. Por ello, la Empresa Pública Nacional de Hábitat y Vivienda considera que el nuevo proyecto tiene buenas perspectivas de éxito de cara a los próximos meses.

La ronda informativa y de promoción es una de las tantas iniciativas que la EPV ejecuta desde marzo de 2015, con el fin de incrementar la oferta de vivienda, a través de la habilitación o planificación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media