Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformas a la losep fueron ratificadas por 121 asambleístas

Contratos ocasionales se aprobaron

Contratos ocasionales se aprobaron
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con el voto unánime de 121 asambleístas, la Ley reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

Con la norma, la suscripción de contratos de servicios ocasionales será aprobada, de forma excepcional, por la autoridad nominadora y el Ministerio de Trabajo.

Adicionalmente, se establece que en caso de que se celebren contratos por más de 12 meses con diversas personas para la prestación de los mismos servicios, las necesidades institucionales se considerarán como permanentes.

También se permitirá satisfacer necesidades institucionales, previo informe de la Unidad de Talento Humano, siempre que exista la partida presupuestaria y disponibilidad de recursos económicos para este fin. Dicha contratación no podrá sobrepasar el 20% de la totalidad del personal de la entidad.

La reforma regula la utilización de la figura del contrato ocasional, evita la precarización del trabajo en el sector público y busca recuperar la inversión en capacitación de los servidores, subrayó Liliana Durán, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.

En comisión general fueron escuchados Remigio Hurtado Chacón, presidente de la Confederación de Servidores Públicos, y Christian Terán, de la Red de Profesionales de la Salud, quienes respaldaron este proyecto de Ley.

Hurtado demandó que, así como se hace justicia con los servidores con contratos ocasionales, se debe actuar con equidad salarial para el personal permanente, que hace 14 años no se beneficia con procesos de reclasificación de puestos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media