Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Consultivo, Productivo y Tributario se instaló en Guayaquil para diseñar hoja de ruta

La reunión se realizó en la Gobernación del Guayas.
La reunión se realizó en la Gobernación del Guayas.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2017 - 12:53 - Redacción Economía

La Gobernación del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil, fue la sede este jueves de la primera reunión ampliada del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, que lideró el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

En la cita participaron los ministros de Industrias, Eva García; de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, y de Trabajo, Raúl Ledesma; también el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando; el gobernador del Guayas, José Cevallos, asi como representantes del sector empresarial y productivo del país.

En su intervención, Glas indicó que este Consejo Consultivo busca que todos los sectores aprovechen la potencialidad que se construyó en los últimos años para desarrollar y fortalecer la productividad, competitividad interna y externa y la economía del país.

Comentó que ayer tuvieron la primera sesión del comité ejecutivo, donde se revisó una metodología para recoger información de las líneas paralelas de ejecución de esta iniciativa.

"Ya hay gremios que tienen propuestas, en el transcurso de la sesión muchos ya afirmaron y, también los miembros del comité ejecutivo, que hay propuestas para generar producción, empleo, planteamientos de reducción de trámites, de líneas de financiamiento, entre otros", mencionó el Vicepresidente tras agregar que se recogerán las propuestas de todos los gremios productivos y empresariales.

Glas enfatizó que en 90 días, a partir de hoy, corre el plazo para presentar una primera propuesta al presidente de la República, Lenín Moreno. "No iremos con una lista de pedidos, creo que eso ha sido un compromiso de todos, vamos a ir con una propuesta de generación de inversión, producción, empleo e innovación para los próximos 4 años de gobierno, que se enmarca dentro de la estrategia del cambio de matriz productiva".

Iván Ontaneda, presidente del Directorio de Fedexpor, comentó que hay muchas expectativas alrededor del Consejo Consultivo del lado privado. "Definitivamente es un desafío bastante importante para el poco tiempo que tenemos que resolver y poner sobre la mesa, en blanco y negro, todas las necesidades de los sectores", manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado