Jueves, 14 Septiembre 2017 13:00 Economía

Compañía estadounidense invertirá $ 200 millones en Ecuador

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, participó como testigo de la firma de este memorando de entendimiento.
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, participó como testigo de la firma de este memorando de entendimiento. Foto: Cortesía @CampanaPablo
Fuente: Pro Ecuador

La compañía estadounidense Darby Overseas Investments y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) firmaron un memorando de entendimiento. La empresa americana invertirá en el país más de $ 200 millones.

Darby Overseas expresó su interés en ampliar sus inversiones en el país y es reconocida por sus aportes de capital privado en mercados emergentes. La empresa se especializa en la expansión de servicios en el área financiera, telecomunicaciones, bienes y medios de consumo.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, participó como testigo de la firma de este memorando de entendimiento.  Durante su periplo internacional en Estados Unidos, el líder de esta cartera de Estado realizó una visita oficial al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que lleva a cabo análisis estratégicos de cuestiones políticas, económicas y de seguridad en todo el mundo.

Posteriormente, Campana se trasladó a Boston, ciudad en la que firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), en materia de modelos de negocios para proyectos públicos. Además realizó un recorrido por el laboratorio multidisciplinario de investigación de dicha institución.

También visitó las dependencias del centro de desarrollo de tecnologías Schlumberger Doll Research, empresa especializada en la exploración y explotación hidrocarburífera que cuenta con presencia en el Ecuador. Schlumberger invierte $ 1 billón anuales en optimizar la producción petrolera de sus clientes a nivel mundial. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 14 Septiembre 2017 13:38

Google Adsense

 

Twitter ET