Sábado, 19 Agosto 2017 00:00 Economía

El encuentro se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en zhuhai

China promociona firmas de América Latina

Zhu Qingqiao, vicealcalde de Zhuhai, precisó que las empresas latinoamericanas gozarán de preferencias por participar de la feria, el próximo noviembre.
Zhu Qingqiao, vicealcalde de Zhuhai, precisó que las empresas latinoamericanas gozarán de preferencias por participar de la feria, el próximo noviembre. Foto de archivo: Cortesía ANDES

El país asiático realiza la primera feria solo para empresas de dicha región. Los expositores interesados en asistir recibirán exenciones en el alquiler de stands, asesorías y servicios de alojamiento.

Lizzete Abril. Beijing.

La Cámara de Comercio Internacional de China y el gobierno municipal de Zhuhai inaugurarán en noviembre su primera feria internacional exclusiva para las empresas de Latinoamérica y el Caribe. Así lo confirmó el vicealcalde de la provincia, Zhu Qingqiao.

En el evento participarán más de 40.000 expositores y será “una nueva plataforma para la cooperación pragmática entre el país asiático y la región americana”, dijo.

La feria se realizará del 9 al 11 de noviembre e incluirá exhibiciones y seminarios sobre comercio, servicios, cooperación tecnológica, inversión y cooperación en turismo.

Niu Jing, director de la Zona Piloto de Libre Comercio del Área de Hengqin, en Zhuhai, explicó durante la feria también se pondrá en funcionamiento el Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe, en el que se invirtieron 2.500 millones de yuanes, que garantizará la cooperación pragmática entre ambas partes y abarcará intercambios entre personas y culturas, comercio electrónico transfronterizo, etc.

Zhuhai se ha convertido en una de las primeras zonas especiales de China con políticas de apertura al comercio con diferentes países desde la antigüedad con la Ruta de la Seda, por lo que se convirtió en un polo importante de comercio en el período de Reforma y Apertura de China.

Con el objetivo de que más empresas de América Latina participen en la primera feria de Zhujai, los organizadores han decidido implementar políticas preferenciales para los expositores y marcas que lleguen de esta región.

Guo Yinghui, director del departamento de Exposición de la Cámara de Comercio Internacional de China, precisó que entre los beneficios se encuentra la exención de alquiler de stands para expositores latinos, servicios de diseño y montaje de los pabellones, transporte y alojamiento, entre otros.

Agregó que también se dará asesoría en temas como trámites aduaneros, logísticos y de protección de propiedad intelectual.

Para las empresas que deseen radicarse en China, las autoridades analizan nuevos incentivos, por ejemplo, un descuento de hasta 15% en el Impuesto a la Renta.  

En los últimos 5 años China se ha convertido en el segundo socio comercial de América Latina y esta región es el segundo destino de inversiones del gigante asiático, solo por encima de Asia, con un monto que supera los $ 150 mil millones. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 18 Agosto 2017 19:37

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET