Jueves, 01 Diciembre 2016 20:37 Economía

Canciller dice que el acuerdo de la OPEP incrementará ingresos al Estado

Canciller dice que el acuerdo de la OPEP incrementará ingresos al Estado
Foto: @CancilleriaEc
Cancillería

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, explicó los detalles del acuerdo logrado en la 171 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena. Aclaró que el recorte de producción de crudo del 4.45% acordado resultaría en alza de los precios. Como ejemplo señaló que, en apenas un día, el precio se incrementó en 12%, solo por efecto del anuncio.

“Creo que la reducción del 4.45% de producción, puede significar un incremento en precios del 20, 25, 30%, incluso más”, indicó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

El ministro Long puntualizó que en enero se verá un incremento mayor de los precios “que no solamente compensa la reducción, sino que pulveriza esa reducción en cuanto a ingresos para el Ecuador”.

Remarcó que tras el acuerdo logrado en Viena se pasó de una producción total de los países miembros de la OPEP de 33,7 millones de barriles diarios a 32,5 millones, “eso significa una reducción de 1,2 millones de barriles diarios”.

“Fue una reunión absolutamente histórica, es la primera vez en ocho años que la OPEP se pone de acuerdo sobre un recorte de producción del crudo”, enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

El acuerdo alcanzado en Viena regirá desde el 1 de enero de 2017 y tiene una duración de seis meses. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 01 Diciembre 2016 20:42

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG