Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro de Comercio Exterior concedió entrevista a Reuters

Campana no descarta préstamo del FMI

Campana no descarta préstamo del FMI
Foto: Internet
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador espera mejorar su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también está dispuesto a resolver una larga disputa con la petrolera estadounidense Chevron, dijo el viernes el ministro de Comercio, Pablo Campana, a la Agencia Reuters en Nueva York.      

Según la publicación, el Ministro indicó que el país está buscando ayuda para superar la brecha fiscal de $ 3.500 millones para este  año y un agujero proyectado de $ 6.000 millones para 2018.

“Un préstamo del FMI podría ayudar al país”, comentó. Campana dijo que el actual mandatario, Lenín Moreno, se opuso a la eliminación de subsidios para los sectores desposeídos que reciben ayudas directas estatales, pero que aún mantiene la esperanza de que un acuerdo podría ser implementado.

“Ecuador es un pequeño país de 16 millones de habitantes, es un país dolarizado y no todo lo que el FMI llegó a solicitar en el pasado podríamos hacer en ese momento”, explicó.

“Esperemos que haya algunos procedimientos y solicitudes del FMI que puedan permitirnos trabajar juntos”, añadió.

Campana agregó que el Gobierno además está buscando concluir una disputa legal de más de dos décadas con Chevron.

En junio de este año, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Chevron para impedir a las comunidades indígenas y su abogado reclamar más de $8.600 millones de indemnización.

“Es el momento de sentarse, dialogar, limpiar lo que tenga que ser limpiado y tratar de resolver este problema, lo que sería lo mejor para Ecuador, Chevron y Estados Unidos”, dijo Campana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media