Miércoles, 08 Febrero 2017 12:00 Economía

Biess reduce las tasas de interés de préstamos quirografarios para jubilados

Biess reduce las tasas de interés de préstamos quirografarios para jubilados
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

El directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aprobó el martes 7 de febrero la reducción en las tasas de interés, la ampliación del plazo e incremento del porcentaje de la capacidad de endeudamiento del préstamo quirografario para los jubilados y pensionistas. 

De esta manera, la tasa de interés se reduce al 10,99% para los préstamos solicitados a un año plazo; al 11,61% a 2 años; al 12,49% a 3, y al 12,99% para los créditos de hasta 4 y 5 años plazo.

"Estas tasas se aplicarán independientemente del monto del crédito, el cual puede llegar hasta $ 30 mil (80 remuneraciones básicas unificadas)", indica un comunicado de la entidad. 

También se amplía el plazo de pago del préstamo, de 48 meses (4 años) a 60 meses (5 años) para jubilados hasta 78 años de edad.

Además, la capacidad de endeudamiento para el préstamo también aumenta, antes estaba establecida en el 30% para todos los casos, ahora es de hasta el 40% del monto total de la pensión que recibe el jubilado mensualmente.

Según el Biess, los beneficios fueron aprobados tras reuniones periódicas entre jubilados y directivos de la institución. En el comunicado se recalca que "venían trabajando desde hace varios meses con la Confederación Nacional de Jubilados, única legalmente reconocida y con representación en todo el país". 

Tras la aprobación de la medida, la institución procederá a implementar las modificaciones en los sistemas operativos e informáticos, por lo que los jubilados podrán solicitar los préstamos quirografarios con estas nuevas y mejores condiciones en los próximos días, a través de las páginas: www.iess.gob.ec y www.biess.fin.ec.

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 10 Febrero 2017 17:23

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG