El beneficio abarca a 218 trabajadores de la Universidad Técnica de Manabí

Berrezueta firmó contrato colectivo

| 27 de Diciembre de 2016 - 00:00
Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo.
FOTO: Foto: El Telégrafo

El Ministerio del Trabajo firmó el segundo contrato colectivo entre el Comité Central Único de Trabajadores Obreros y la Universidad Técnica de Manabí, que beneficia a 218 trabajadores de dicha entidad.

El convenio favorece a quienes trabajan en áreas relacionadas con administración, limpieza, transporte, operación de maquinaria y otras. Además contempla beneficios como estabilidad laboral, remuneraciones, subsidios y viáticos.

El secretario del Comité de Trabajadores Obreros, René Pinargote y el rector de la Universidad, Vicente Véliz, suscribieron el documento que ampara a los empleados bajo el Código de Trabajo.

El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, quien expuso la importancia de los contratos colectivos, manifestó que “la firma del documento es muestra de que las enmiendas constitucionales no afectaron los derechos de los trabajadores”.

Mencionó que dicha Cartera de Estado impulsa el empleo digno e inclusivo, que garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores, su libre organización y que tiene un salario justo.

Se indicó que hoy existe un enfoque dirigido a su desarrollo y a la justicia laboral, prevaleciendo el ser humano sobre el capital. (I)