Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador entregó $ 164 mil a tres asociaciones en Chimborazo

BanEcuador entregó $ 164 mil a tres asociaciones en Chimborazo
Foto: Elizabeth Maggi/ El Telégrafo
12 de julio de 2017 - 13:12 - Redacción Regional Centro

Con el objetivo de incentivar la asociatividad y que esta genere rentabilidad social y financiera, BanEcuador entregó $ 164 mil para emprendimientos que aglutinan a 250 familias de la zona rural y urbana de los cantones Penipe y Riobamba.

Los beneficiarios recibieron la cantidad solicitada previo a presentar los documentos de respaldo.

En el caso de la asociación de productores agropecuarios Cielo Azul, que se ubica en la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, $ 40 mil serán invertidos en la ampliación de invernaderos. Este crédito les permitirá incrementar el tiempo de trabajo a un 80%, actualmente es de tres días a la semana con su producto estrella: el tomate riñón.

Pedro Salao, miembro de la asociación, indicó que en varias ocasiones solicitaron créditos en la banca privada pero los intereses y el papeleo no les permitieron acceder.

"El interés anual era de 16% y en otros sitios querían cobrarnos hasta 8%, pero mensuales. En el caso de BanEcuador, el interés es del 9,9% anual, lo que sin duda permite que la rentabilidad que generamos se quede con los que trabajamos", señaló Bastidas.

Mientras que la compañía limitada La Valle, dedicada a la avicultura, accedió a un crédito de $ 85 mil para ampliar su capacidad de almacenaje mediante la compra de maquinaria. Aunque son 4 socios, su emprendimiento beneficia directamente a 200 avicultores del cantón Penipe.

En el caso de la Asociación de Productores Textiles Puntadas de Éxito de Riobamba, cuya razón social se enfoca en la confección de uniformes y lencería hospitalaria, obtuvieron un crédito de $ 35 mil. "Nuestro principales clientes son instituciones del sector público, estamos en los catálogos inclusivos y con este apoyo financiero podemos expandir nuestros oportunidades de comercio, estamos agradecidos por la ayuda y la confianza", manifestó Luis Peña.

Desde el 2016, en la provincia de Chimborazo BanEcuador registra una colocación de $ 39 millones en beneficio de 11.574 familias, solo en Riobamba se entregaron 2.809 operaciones por un monto que supera los $ 11 millones.

"El banco es el soporte para el cambio de la matriz productiva y de la minga agropecuaria, porque estamos destinados a incentivar estas ideas y que confíen en nosotros, el interés es de 11% y para asociaciones del 9,9%", manifestó Rubén Flores, presidente del directorio de BanEcuador.

El funcionario resaltó que en estos 13 meses de nacimiento de la institución financiera ha instalado $ 773,9 millones a nivel nacional en proyectos asociativos y productivos, y estos han ido acompañados de capacitación para quienes buscan ser parte de los beneficios.

"Hemos llegado a más de 6.000 comunidades para que sepan lo que hacemos porque queremos resaltar que no hay condonación de deudas, funcionamos como un banco con todas las reglas del caso y la gente debe estar consciente de eso", acotó Flores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media