Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Mundial ubica a Ecuador primero en reducción de brecha entre ricos y pobres en Latinoamérica

Banco Mundial ubica a Ecuador primero en reducción de brecha entre ricos y pobres en Latinoamérica
Foto: Tomada de Twitter
19 de octubre de 2016 - 00:18 - Redaccion Economía

El presidente de la República, Rafael Correa, informó la noche del martes que Ecuador se ubicó en primer lugar en América Latina en reducción de la brecha entre ricos y pobres, según se observa en la página 64 del estudio del Banco Mundial ‘Taking on Inequality’. Vea el documento aquí

En su cuenta de Twitter y su página de Facebook, el Primer Mandatario compartió el link de la publicación del estudio. “Ecuador primero en nuestra América en reducción de brecha entre ricos y pobres, y segundo que más ha aumentado ingreso de los más pobres”, escribió.

“Seguramente Banco Mundial también es de la Revolución Ciudadana. Vamos a ver cuánta prensa ‘libre e independiente’ publica esto”, puntualizó.

En su mensaje también se refirió al éxito de la Conferencia Hábitat III. “La participación superó todas las expectativa. Quito vive una verdadera fiesta. Las calles del Centro Histórico repletas. Espectáculo de luces del Municipio -con apoyo de Francia-, una belleza”. El mayor problema, dijo, han sido las largas colas para acreditarse. “Esto estaba a cargo de ONU. El problema aparentemente se corrigió hoy (ayer)”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media