Martes, 22 Agosto 2017 00:00 Economía

La entidad colocará $ 107 millones en créditos

Banco del Pacífico financiará compra de bienes inmuebles

Nicolás Issa Wagner (derecha), director de Inmobiliar, dijo que se subastarán 333 inmuebles, cuyo avalúo inicial asciende a $ 107’352.079.
Nicolás Issa Wagner (derecha), director de Inmobiliar, dijo que se subastarán 333 inmuebles, cuyo avalúo inicial asciende a $ 107’352.079. Foto: Cortesía
Redacción Economía

El Banco del Pacífico (BP) otorgará créditos con un interés entre el 8% y 10% y hasta 15 años plazo para que las personas, naturales o jurídicas, adquieran los bienes inmuebles que subastará el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Efraín Vieira, presidente ejecutivo de BP, explicó que se colocarán $ 107 millones para que la persona que compre un bien en las subastas lo pague con un crédito del Pacífico, el cual tendrá condiciones más blandas.

Por ejemplo, para la compra de viviendas por parte de personas naturales, el plazo será de hasta 15 años, a una tasa del 8% anual, un reajuste en función de la tasa pasiva referencial, amortización mensual y el porcentaje de financiamiento máximo será del 80%.

Si es persona jurídica, el plazo será de siete años y las tasas de interés tanto para corporativo, empresarial y pyme (pequeña y mediana empresa), será de 8%, 9% y 9,5%, respectivamente. El financiamiento máximo es del 70%.

Si es para compra de terrenos, el préstamo para la persona natural tendrá un plazo máximo de 10 años, un interés del 10% anual y el financiamiento máximo será de hasta el 60%. Si es persona jurídica, la tasa será del 8% para corporativo (antes 8,94%), 9% empresarial y 9,5% pyme (antes 11,2%).

“Dado el corto tiempo que tienen las personas para hacer su postura, se dará un trato preferencial en cada una de nuestras agencias bancarias”, enfatizó Vieira, tras acotar que el trámite de la precalificación durará entre tres y cuatro días.

Nicolás Issa, director ejecutivo de Inmobiliar, manifestó que el 30 y 31 de este mes, en Quito y Guayaquil, se subastarán 16 bienes inmuebles, los cuales están valorados en cerca de $ 3’800.000.

“Luego de esto vendrán las siguientes subastas, en que esperamos que el grupo de bienes sea 20 o 25 en adelante”, indicó.

Issa agregó que en la subasta de 89 vehículos, divididos en tres categorías (gama alta, baja y vip), se recaudaron $ 867.000. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET