Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avianca pierde $ 50 millones por el paro de pilotos

Avianca pierde $ 50 millones por el paro de pilotos
Foto: Tomada de www.elcolombiano.com
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía y Agencias

Los cerca de 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que se mantienen en huelga hace 21 días no retoman sus actividades, a pesar de que el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la manifestación, reportó ayer el periódico digital El Colombiano.

La nota indicó que Griselada Janeth Restrepo, ministra de Trabajo, negocia para que se retomen las operaciones en la aerolínea Avianca.

 “No estamos pidiendo que se revise el pliego de peticiones, porque eso ya lo hace el tribunal. Entonces, nuestra invitación es que encuentren una fórmula para que continúen con las operaciones”, agregó Restrepo.

Desde que inició la paralización de los pilotos sindicalizados, la compañía perdió aproximadamente $ 50 millones  ($ 2,5 millones diarios), informó Avianca.

Según la aerolínea, por las pérdidas se redujo su capacidad operacional el 53%, que equivale a más de 5.000 vuelos cancelados y más de 330.000 viajeros afectados por el paro.

 La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Accta) iniciará la ‘Operación Reglamento’, como muestra de solidaridad con los integrantes de la Acdac. Los pilotos no trabajarán horas extras, sino que solo se regirán al reglamento de trabajo.

Diana Pulido, presidenta de la Accta, calificó como “una agresión laboral contra los sindicatos”, la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá.

El Colombiano anotó que la huelga es apoyada por diferentes sectores sindicales. El lunes varias centrales obreras de ese país realizaron un plantón en el Aeropuerto Internacional El Dorado para respaldar a la Acdac. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media