Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autos blancos son los más solicitados en el país

Autos blancos son los más solicitados en el país
17 de febrero de 2017 - 00:00 - Luis Mendoza, estudiante de la Facso

Cada vez más personas se informan en línea sobre el auto que quieren comprar antes de acudir a un concesionario con el fin de  acortar distancias y optimizar su tiempo.

Esta tendencia  se vio reflejada en el movimiento del portal ecuatoriano PATIOTuerca.com, que registra 1,9 millones de visitas al mes.

Debido a ello, PATIOTuerca.com presentó el Barómetro de la Industria Digital Automotriz del último trimestre de 2016. El estudio refleja cuáles son las marcas, modelos y colores de autos usados con mayor oferta y demanda digital en el país.

Juan Sáenz, gerente de PATIOTuerca.com, manifestó que el estudio se desarrolló a partir de datos arrojados por la plataforma para dar a conocer cómo se comportan la oferta y la demanda de autos usados en el Ecuador en la industria de clasificados web.

De acuerdo con el informe, de octubre a diciembre del año pasado las marcas más demandadas por los usuarios en ese periodo fueron: Chevrolet (24%), Toyota (9,78%), Ford (8,85%), Hyundai (7,83%) y Mazda (6,6%). A su vez, los modelos que contaron con mayor búsqueda por parte de los usuarios fueron: Grand Vitara 5 puertas (Chevrolet) con el 1,43%, Vitara 3 Puertas (Chevrolet) con el 1,03%, Tucson IX (Hyundai) con el 0,94%, Sail (Chevrolet) con el 0,87% y Tucson (Hyundai) con el 0,84%. Para obtener estos datos relacionados con la demanda se tomaron en cuenta tres parámetros: autos más buscados, vehículos con mayor número de mensajes, solicitud de información al vendedor y automotores cuya ficha haya sido la más vista.

Sáenz acotó que el análisis realizado por PATIOTuerca.com reflejó que los colores de autos más demandados en el último trimestre de 2016 fueron blanco (19,89%), plata (16,27%), negro (11,19%), rojo (9,65%) y, azul (8,47%). (I)

La marca Chevrolet es la más ofertada

De acuerdo con el Barómetro de la Industria Digital Automotriz las marcas de autos con mayor oferta o más publicados en línea en el último trimestre de 2016  fueron Chevrolet (38,36%), Hyundai (9,88%), Kia (6,69%), Ford (5,95%) y Toyota (5,92%). Mientras que los modelos que más se ofrecieron a la venta en el país fueron el Aveo (6,64%), Corsa (4,05%), Spark (2,85%), Grand Vitara 5P (2,48%), todos de la marca Chevrolet, y el Hyundai Tucson (2,36%). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media