Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcotel ejecuta campaña “Nos Importa Ecuador”

Arcotel ejecuta campaña “Nos Importa Ecuador”
26 de septiembre de 2017 - 20:49 - Mario Rodríguez

“Nos Importa Ecuador” es la nueva campaña que lleva a cabo la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Esta iniciativa es liderada por la Asociación Global del Ecosistema Móvil, GSMA, en América Latina, que pretende implementar acciones locales que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El lanzamiento de la campaña se realizó hoy en Quito. El plan “Nos importa” se ha desarrollado también en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana, a la que se acaba de Ecuador.

El director regional de la GSMA para América Latina, Sebastián Cabello, señaló que las principales iniciativas de esta campaña son las siguientes: inclusión digital, protección infantil, cuidado del ambiente, propuestas ante desastres naturales; contribución a la seguridad pública; y, reducción de robo de terminales.

El director ejecutivo de Arcotel, Washington Carrillo, manifestó que las telecomunicaciones constituyen un eje transversal en el desarrollo de la sociedad y de todas las actividades humanas; en Ecuador la contribución económica del sector, según cifras que maneja la Agencia, están alrededor del 3% de aporte al Producto Interno Bruto, es decir unos $ 3 millones, indicó.

Además señaló que la sociedad demanda servicios de telecomunicaciones más confiables, más ancho de banda, tarifas asequibles y las operadoras tienen la responsabilidad de satisfacer esta necesidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media