Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

APM y Agunsa firmaron el contrato de delegación del Puerto de Manta

La compañía chilena cumplió con todas las fases establecidas en el cronograma, que inició el 14 de abril del presente año .
La compañía chilena cumplió con todas las fases establecidas en el cronograma, que inició el 14 de abril del presente año .
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
16 de diciembre de 2016 - 12:01 - Redacción Regional Manabí

De acuerdo al cronograma establecido para la delegación del puerto de Manta y una vez que se adjudicó el concurso público para el manejo de la terminal a la chilena Agunsa, la mañana de este viernes 16 de diciembre se realizó la suscripción del contrato de delegación por 40 años, con una inversión de $ 177’353.347.

José Miguel García, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, recordó que por decisión del Gobierno Nacional del Ecuador, se emprendió un atractivo plan de delegación del Puerto de Manta, basado en el Decreto Ejecutivo 582, que establece las normas que prevean a la asociación entre la entidad pública y las empresas privadas, como modalidad de delegación excepcional de proyectos en las áreas de la Producción, Comercio e Inversiones.

Agunsa cumplió con todas las fases establecidas en el cronograma, que inició el 14 de abril del presente año con la convocatoria abierta para todos interesados en la operación del puerto de Manta.

Para el trámite se estableció un canon fijo de $ 310.000 anuales y un canon variable de $ 0,28 por tonelada métrica y $ 5 por teus, (unidad de contenedor de 20 pies), lo que daría $ 600.000 por año.

Las áreas a delegar son exclusivamente los muelles internacionales; Autoridad Portuaria de Manta seguirá administrando el Terminal Pesquero y de Cabotaje, así como el Malecón Escénico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media