Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el evento participan más de 300 empresas

500 ejemplares son parte de la LXXII Feria Ganadera 2017

Esta nueva edición de la feria ganadera se inicia a las 09:00 y en ella los visitantes podrán apreciar lo mejor de las reses con las que cuenta el país.
Esta nueva edición de la feria ganadera se inicia a las 09:00 y en ella los visitantes podrán apreciar lo mejor de las reses con las que cuenta el país.
Foto: César Muñoz / Agencia Andes
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La septuagésima segunda edición de la ExpoFeria Ganadera 2017, que organiza la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, abrió sus puertas ayer al público en general en el recinto ferial, ubicado en el km 5,5 vía Durán-Yaguachi.

Enrique Baquerizo, gerente de la agremiación, mencionó que este año participan 40 haciendas ganaderas con más de 500 ejemplares, y más de 300 empresas, que exponen y ofrecen una diversidad de productos afines al sector agropecuario.

“Tenemos juzgamiento de ganado los cuatro días (de la feria), hoy (ayer) comenzamos con razas lecheras adaptadas al trópico, como Holstein, Brown Swiss y Jersey.

Mañana (hoy) tendremos Gyr, Girolando, parte de Brahman, y el domingo todo el día Brahman. El lunes será el juzgamiento de Braford, Angus, Nelore y otras razas  que son de carne”, detalló Baquerizo.

Hoy en la noche se realizará un show artístico y el domingo y el lunes los asistentes podrán disfrutar del rodeo montubio, donde participan las mejores haciendas ganaderas del país.

“Este año esperamos que lleguen más de 100.000 personas, ya que la feria está muy entretenida y atractiva”, señaló Baquerizo, tras acotar que los precios para el ingreso a la feria están en $ 5 para adultos, mientras que para niños y personas de la tercera edad en $ 3.

Yochabel Vinueza, estudiante de la Universidad Agraria del Ecuador, visitó por primera vez este evento y  le pareció “muy entretenido y lindo”. Ella acudió a la feria en compañía de un profesor y compañeros de la entidad superior.

“Nosotros estudiamos en Ciencias Económicas y aquí nos enseñan lo que es la producción del ganado, las diversas maquinarias que se exponen, entre otras cosas”, indicó Vinueza, quien no descartó regresar hoy con su familia.

Para Manuel Freire, de la Asociación de Ganaderos Buena Suerte, de Salitre, este tipo de eventos es importante para dar a conocer a los asistentes las diferentes clases de ganado con que cuenta el país. “Es fenomenal esta feria”, enfatizó. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media