Jueves, 24 Noviembre 2016 00:00 Economía

La Defensoría del Pueblo cerró campaña a favor de la cultura del reclamo

2.514 quejas recibidas en 10 meses

Redacción Economía

En Guayaquil, instituciones públicas participaron en el cierre de la campaña ‘Fomentemos la Cultura del Reclamo’, realizada por  la Coordinación Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo (DPE), en la que servidores dieron a conocer a los usuarios el trámite para receptar sus quejas.

Desde octubre pasado, a nivel nacional, la DPE desarrolló dicha campaña mediante socializaciones con grupos focales en barrios, comunidades, colectivos, asociaciones, cámaras de comercio y producción, proveedores prestadores de servicios básicos, entre otros.

La iniciativa busca que los proveedores públicos y privados cuenten con un libro de reclamos en los establecimientos comerciales, a fin de que los usuarios y consumidores puedan presentar sus quejas de manera directa.

La Coordinación Zonal 8 de la DPE reportó 2.514 reclamos (en trámite y finalizados) desde enero a octubre de 2016. Las quejas fueron presentadas por usuarios de servicios básicos como agua, luz y telefonía; también por consumidores de bienes y servicios en almacenes, constructoras, bancos, entre otras dependencias.

Por otra parte, la DPE informó al público que puede acudir a las oficinas de la institución, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para consignar alguna queja por vulneración de su derecho como consumidor o para solicitar mayor información al respecto.

Entre las entidades presentes en el cierre de la campaña estuvieron la  Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) e Interagua. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG