Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La opción es pasar de 30 a 60 días de plazo

2.500 deudores de la banca pública se benefician con la ley

En 14 provincias las personas que adeuden a la banca pública podrán duplicar el plazo de pago de sus haberes.
En 14 provincias las personas que adeuden a la banca pública podrán duplicar el plazo de pago de sus haberes.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Hasta el 17 de julio tienen los clientes de la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P.  para acogerse a los beneficios de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos. Así consta en la Ley para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores.

La entidad financiera informó que han visitado cantones de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Loja y Azuay, para explicar los alcances de esta norma. El beneficio es que pueden ampliarse los plazos para la remisión del 100% de intereses, multas y gastos judiciales a todos aquellos créditos y microcréditos asociativos otorgados entre 2009 y 2013 por la CFN.

“Pasar de 30 a 60 meses para pagar las deudas nos beneficia mucho”, expresó Rosendo Zavala, representante de varios agricultores del cantón Vinces. Algo similar opinó el pescador de Santa Elena, Luis Mujica, quien además enfatizó que “nosotros siempre hemos dado la cara y siempre la seguiremos dando porque queremos honrar nuestra deuda, no queremos mañana morirnos y dejar esa deuda para que nuestros hijos la paguen”.

El mecanismo para que los clientes apliquen es presentar la solicitud dentro de la fecha prevista y dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación por parte de la CFN podrán cancelar el total del capital o suscribir un convenio de pago de hasta 60 meses plazo, con una tasa de interés del 5% anual.

Aproximadamente 2.500 personas, de 14 provincias, podrán acceder a este beneficio que duplicó el plazo de pago.

A los deudores y garantes de microcréditos que se acojan a los beneficios de esta ley se les suspenderán los procesos coactivos iniciados por la CFN. La entidad aclaró que el incumplimiento del acuerdo de pago eliminará los beneficios concedidos y reactivará o será causal para iniciar inmediatamente los procesos de coactiva por el total del capital adeudado, intereses, multas y gastos judiciales que hayan sido objeto de la remisión. Se archivará el proceso con el pago total. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media