11.800 agricultores accederán a kits

- 13 de febrero de 2017 - 00:00
Mao Lam, gerente de la UNA EP.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Plan Nacional de Agricultura Asociativa, distribuye kits agronómicos para cultivos de arroz y maíz en el invierno actual a beneficio de 11.800 agricultores de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Loja.

Por ejemplo, en Guayas, Los Ríos y Loja se activaron 30 bodegas satélites para el despacho de los kits. Mientras en Manabí el centro de distribución es la planta de silos Portoviejo de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), y en Santa Elena la entrega es directa.

El gerente de la UNA EP, Mao Lam (foto), indicó que los paquetes tecnológicos, que traen semillas, fertilizantes e insumos, incluyen también productos biológicos, “para mejorar la materia orgánica del suelo”.

El Ministerio explicó que de los 11.800 beneficiarios, 9.200 son arroceros y 2.600 maiceros.

Para este último grupo el Magap dispuso una entrega preferencial de kits para cubrir 6.998 hectáreas en Balzar y El Empalme, Guayas; Mocache, Los Ríos; y en zonas productivas de Manabí, en donde se presentaron problemas fitosanitarios durante el ciclo anterior de maíz. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: