Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 radios inculcan el buen manejo de las finanzas

Juan Carlos Toledo (izquierda) junto a Efraín Vieira (centro) y Eduardo Mendoza, presidente de AER.
Juan Carlos Toledo (izquierda) junto a Efraín Vieira (centro) y Eduardo Mendoza, presidente de AER.
Foto: cortesía
22 de septiembre de 2016 - 00:00 - Solange Córdova, estudiante de la UPS

El Banco del Pacífico buscó una alianza con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) para difundir por tercer año consecutivo cada sábado un programa de educación financiera. El objetivo es contribuir a que más ciudadanos conozcan cómo manejar responsablemente sus finanzas para que mejoren su calidad de vida. La Superintendencia de Bancos exige a las entidades del país que desarrollen programas de educación financiera a sus clientes.

El programa radial busca apoyar la formación de los conocimientos en el campo financiero y la toma de mejores decisiones personales y sociales de carácter económico en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Juan Carlos Toledo, gerente corporativo de Comunicación y Relaciones Públicas del banco, informó que por tercer año consecutivo el programa de educación financiera se realiza cada sábado, de 08:30 a 09:15. Es transmitido simultáneamente a través de 10 radios: CRE, Tropicana, SuperK, Carrusel, Atalaya, Rumba, i-99, Huancavilca,   Sucre y Radio Centro.

Toledo, quien dirige el programa, mencionó que el banco tomó el liderazgo al masificar estos planes difundiéndose a través de una cadena radial. “En el primer año los ratings marcaron que más de 100.000 personas lo escucharon”.

El formato es dinámico. Hay un asesor financiero que permite interactuar con el público. Cada programa tiene como invitado a un gerente nacional del banco que profundiza el tema coyuntural.

En el espacio se tratan contenidos como planificación financiera de los clientes y usuarios, derechos y obligaciones del usuario, qué es el crédito, crédito educativo, el buen uso de la tarjeta de crédito, endeudamiento responsable, análisis de riesgo crediticio, banca electrónica, entre otros. “Esta iniciativa ha sido seguida por otras instituciones, lo cual nos habla de la importancia de masificar la educación financiera en clientes y no clientes de la banca ecuatoriana”.

Efraín Vieira, su presidente, resaltó que la institución también lleva a cabo el programa ‘Aprendo con mi Banco Banco’,  que logró capacitar -desde 2010 a 2015- a 21.166 niños de 152 establecimientos educativos, en el grado de escolaridad de sexto (6°) y séptimo (7°) de básica de las escuelas de Guayaquil, Quito y Milagro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media