Miércoles, 12 Octubre 2016 13:58 Mundo

WikiLeaks filtra más e-mails vinculados con campaña de Clinton

Esta filtración se produjo solo un día después de que WikiLeaks publicara otra tanda de mil 190 mensajes.
Esta filtración se produjo solo un día después de que WikiLeaks publicara otra tanda de mil 190 mensajes. Foto: AFP
Agencia Prensa Latina

El portal digital WikiLeaks divulgó este miércoles nuevos correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, en lo que constituye la cuarta filtración en 6 días.

La revelación contiene mil 193 e-mails que abarcan un gran número de temas, desde vínculos con los medios de prensa hasta comentarios sobre la campaña del precandidato Bernie Sanders.

Esta filtración se produjo solo un día después de que WikiLeaks publicara otra tanda de mil 190 mensajes en los cuales se muestran los vínculos de la campaña de Clinton con una serie de periodistas independientes, y estrategias para vencer a Sanders y el candidato republicano, Donald Trump.

Julian Assange, creador de WikiLeaks, anunció el 4 de octubre que el portal digital difundiría material importante sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de su celebración el 8 de noviembre.

El primer paquete de correos se filtró el pasado viernes y le siguió otro el lunes, con información sobre algunos acercamientos incriminatorios de Clinton con Wall Street antes de dejar la secretaría de Estado que ocupó en la primera administración de Barack Obama (2009-2013).

Podesta, viejo asesor de la familia Clinton, no ha negado hasta el momento la autenticidad de los mensajes, sino que acusó a Rusia, WikiLeaks y el propio equipo de Trump de ciberataques para influir en los comicios presidenciales, algo reiteradamente negado por el Kremlin.

Este miércoles, en entrevista con la cadena CNN el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, rechazó las acusaciones de que Moscú esté interfiriendo en el proceso electoral norteamericano. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO