Sábado, 08 Octubre 2016 09:19 Mundo

WikiLeaks filtra fragmentos de discursos pagados de Clinton

WikiLeaks filtra fragmentos de discursos pagados de Clinton

Más de dos mil correos electrónicos de más de 50.00 pertenecientes al jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, revelan la verdadera perspectiva de la demócrata sobre Wall Street.

Agencia Telesur

A puertas cerradas, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, le dijo a banqueros que estaba a favor del "libre comercio y las fronteras abiertas" y ensalzó la valía de los ejecutivos de Wall Street, contrario a lo que esgrime en campaña, reveló WikiLeaks.

En una nueva filtración de WikiLeaks, que incluye 2.050 de más de 50.00 correos electrónicos del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, se devela el doble discurso de Clinton, quien trata de establecer una postura contraria alestablishment financiero de Estados Unidos.

Los documentos son transcripciones de los discursos que Clinton dio desde que dejó la Secretaría de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial y que según medios estadounidenses, le dejaron cerca de 26 millones de dólares en honorarios.

Clinton, que ahora se opone al Acuerdo Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) igual que su rival republicano Donald Trump, dijo entonces que su "sueño" era "un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas".

En 2013 Clinton mostró su apoyo al libre comercio ante un banco brasileño, una posición dispareja a la que defiende durante la campaña ante un electorado que ha girado hacia el proteccionismo.

En otra transcripción de un discurso enunciado en 2014 ante miembros de las financieras Golmand Sachs y BlackRock, la demócrata se explayó sobre la distancia que la separa de la clase media estadounidense.

Sumado a esto, hay correos firmados por el Consejo para la Política de Defensa de Estados Unidos que se refieren a la política exterior de la nación norteamericana.

En una de las misivas, se menciona a Irán, Rusia y al presidente de Siria, Bashar al-Assad como unas "amenazas" a la seguridad tanto de Estados Unidos como de Turquía.

"No me hace feliz que los rusos me pirateen en su afán de darle la elección a Donald Trump", denunció Podesta, quien adió que "no tener tiempo" de comprobar si los correos son "reales o falsos".

Reacción republicana

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró que ya no sorprende el porqué Clinton no divulgó los correos durante las primarias demócratas, cuando su rival Bernie Sanders, lo había solicitado.

"No es difícil ver el porqué batalló tan duro para mantener en secreto las transcripciones de los discursos a los bancos de Wall Street que le pagaron millones de dólares", dijo el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, tras la revelación. (I)

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS TELESUR

Etiquetas:

ENLACE CORTO