Miércoles, 05 Octubre 2016 00:00 Mundo

Se reunirán hoy en la Casa de Nariño

Uribe y Santos se verán después de seis años

Uribe y Santos se verán después de seis años
Foto: AFP
Rafael Croda, corresponsal en Bogotá

A tres días de que los colombianos dijeron ‘No’ a los acuerdos negociados con esa guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe, antiguos aliados políticos, se verán hoy las caras por primera vez desde 2010, cuando el primero recibió la banda presidencial del segundo.

El encuentro fue anunciado por Santos en su cuenta de Twitter: “He invitado a @AndresPastrana y @AlvaroUribeVel a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz #JuntosPorColombia”, escribió el mandatario.

Santos recibirá a las 10:30 en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, al expresidente conservador Andrés Pastrana –quien participó en la campaña por el ‘No’--, y una hora después a Uribe, según informó la oficina de prensa del jefe de Estado.

Uribe rompió con Santos en septiembre de 2012, cuando el actual presidente de Colombia anunció un proceso de paz con las FARC, una guerrilla a la que el ex gobernante combatió a sangre y fuego durante su mandato (2002-2010) pero con la cual también tuvo un diálogo exploratorio para negociar.

Uribe pide renegociar el acuerdo de justicia con las FARC para que los jefes de esa guerrilla que hayan cometido crímenes de lesa humanidad paguen con cárcel efectiva y no con penas alternativas esos delitos. Además, rechaza que se les permita participar en política. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET