Lunes, 04 Septiembre 2017 07:31 Mundo

Unos 87.000 refugiados llegaron a Bangladés en 10 días

Unos 87.000 refugiados llegaron a Bangladés en 10 días
Foto: AFP
Agencia AFP

Unas 87.000 personas, en su gran mayoría refugiados rohinyás, llegaron a Bangladés desde que estalló la violencia en la vecina Birmania el 25 de agosto, indicó este lunes la ONU.

Decenas de miles de miembros de esa minoría musulmana en un país de mayoría budista cruzaron la frontera con Bangladés desde que comenzaron los combates, para amontonarse en los ya saturados campamentos de refugiados.
En total "llegaron 87.000 desde el 25 de agosto", anunció la oficina de la ONU en Bangladés.

Unos 20.000 siguen en la frontera entre Bangladés y el estado de Rakáin, en el oeste de Birmania, a la espera de poder cruzar, añadió Naciones Unidas.

El gobierno de Daca instauró controles fronterizos cuando estalló el último episodio de violencia hace diez días, pero la ONU indicó que las recientes llegadas no fueron detenidas por las autoridades de Bangladés.

Un guardia fronterizo bangladesí dijo a la AFP que la importante llegada de personas desesperadas hizo imposible detener el flujo.

"Es más importante que la última vez", dijo el guardia, que pidió no ser identificado, al referirse  a la importante llegada de refugiados desde que comenzó la violencia en octubre de 2016.

La ONU precisó que la mayoría de los recién llegados se instalaron en los ya saturados campamentos de refugiados rohinyá de los alrededores de la ciudad costera de Cox's Bazar.

Pero varios no tienen techo debido a las fuertes lluvias del monzón. La AFP constató en el lugar que en los últimos días se erigieron centenares de refugios precarios en los alrededores de los campamentos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 04 Septiembre 2017 09:42

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET