Miércoles, 09 Noviembre 2016 15:43 Mundo

Unasur abre "compás de espera" mientras Trump aclara su posición respecto a América Latina

Unasur abre "compás de espera" mientras Trump aclara su posición respecto a América Latina
Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Web

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su respeto ante la decisión de la mayoría de los votantes en Estados Unidos durante las elecciones generales.

"Respetamos la decisión democrática del pueblo de los Estados Unidos y abrimos un compás de espera mientras el presidente Donald Trump fija y aclara su posición respecto a América Latina", expresó el bloque regional, cuya sede se encuentra en Quito, en un comunicado oficial.

Unasur aseguró que aguardará la postura del nuevo mandatario electo en temas específicos como "los migrantes, el libre comercio, el proceso de paz en Colombia, la apertura de las relaciones con Cuba, el diálogo en Venezuela y su presencia militar en la región".

"Este es un momento para que la región permanezca unida y no dividida. Y para que haya más y no menos integración entre nosotros mismos", concluye el comunicado. 

El pasado 8 de noviembre se realizaron comicios generales en EE.UU., cuyos resultados confirmaron la victoria del representante del Partido Republicano, Donald Trump.

Trump será declarado oficialmente ganador en diciembre y asumirá el cargo el próximo 20 de enero. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 09 Noviembre 2016 16:40