Lunes, 06 Febrero 2017 08:36 Mundo

Un sismo de magnitud 5,7 se registró en Colombia

Un sismo de magnitud 5,7 se registró en Colombia
Foto: Internet
Redacción Web

La Red Sismológica Nacional de Colombia informó, a través de su cuenta de Twitter, que este lunes 6 de febrero, a las 08:02, se registró un sismo de magnitud 5,7 con epicentro a 5 km al sureste de la cabecera municipal de Colombia, en Huila.

Asimismo, esta entidad informó que el sismo fue sentido en Villavicencio (Meta), Cali (Valle del Cauca), Bogotá, Ibague (Tolima), Neiva (Huila), Tunja (Boyaca), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindio).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en su cuenta de Twitter, que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señala que hasta ahora no existen afectaciones tras el sismo registrado esta mañana.

La UNGRD indicó en un comunicado que las unidades de socorro verifican en todo el país las consecuencias de este movimiento telúrico.

Reportes desde Neiva, la ciudad más cercana al epicentro, a solo 76 kilómetros, dan cuenta del pánico generado.

En Bogotá, el servicio de bomberos recibió llamadas alertando del sismo, pero no se han informado afectaciones. "Atentos a cualquier eventualidad", informó a periodistas una vocera de la Alcaldía.

Colegios y oficinas fueron evacuados en la capital, donde viven más de siete millones de personas.(I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 06 Febrero 2017 11:48

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense