Viernes, 03 Febrero 2017 10:21 Mundo

Refuerzan controles en París tras ataque a militares cerca del museo del Louvre, en París

Varios agentes de la policía francesa patrullan cerca del museo del Louvre después de que un soldado disparara a un hombre que pretendía agredirle con un machete.
Varios agentes de la policía francesa patrullan cerca del museo del Louvre después de que un soldado disparara a un hombre que pretendía agredirle con un machete. Foto: AFP
Agencia AFP

La policía francesa realizaba el viernes por la tarde un allanamiento en el centro de París tras el ataque a militares cometido horas antes en el Carrusel del Louvre, informó una fuente cercana a la investigación.

El agresor armado con un machete atacó a cuatro militares que patrullaban en la turística galería comercial del museo del Louvre al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande).

"Visiblemente" se trata de un "ataque terrorista", declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

Hacia las 10H00 de la mañana (09H00 GMT), un hombre "se abalanzó sobre cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Al no lograr neutralizarlo, uno de los militares disparó "cinco balas", hiriendo gravemente en el vientre al agresor. Uno de los uniformados resultó herido levemente en la cabeza.

El atacante está hospitalizado en estado crítico, señaló una fuente cercana a la investigación.

El agresor "llevaba al menos un machete y quizás otra arma" así como "dos mochilas", que "no contenían explosivos", agregó el prefecto.

Un segundo hombre con un "comportamiento sospechoso" fue detenido, dijo Cadot, sin dar detalles.

Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente François Hollande calificó el ataque de "agresión salvaje" y elogió "la valentía" de los soldados.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación.

Alrededor de 250 personas que se encontraban en ese momento dentro del museo permanecieron confinadas en un lugar seguro hasta el mediodía, cuando empezaron a ser evacuadas "en pequeños grupos".

Algunos testigos describieron escenas de pánico. "Estaba en las escaleras cuando escuché disparos. Fue muy extraño, nadie sabía qué hacer, vi a gente corriendo, cundió el pánico", contó Svetlana, una empleada de la galería que no quiso dar su apellido.

"Vimos a los clientes en la sala corriendo y enseguida supimos que pasaba algo grave. Salimos, temimos por nuestras vidas", dijo una empleada de un restaurante del Louvre que pidió no ser identificada.

La policía acordonó la zona ubicada en pleno centro de la capital.

El Louvre es uno de los museos más frecuentados del mundo aunque el número de visitantes cayó un 20% en los dos últimos años.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 03 Febrero 2017 11:07

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET