Lunes, 04 Septiembre 2017 15:05 Mundo

Trump y Merkel quieren nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump y Merkel quieren nuevas sanciones contra Corea del Norte
Foto: Internet
Agencia AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, expresaron durante una conversación telefónica este lunes su voluntad de que la ONU adopte nuevas sanciones contra Corea del Norte, tras el último ensayo nuclear de Pyongyang. 

Ambos dirigentes "comparten la idea de que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen norcoreano y que el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar rápidamente nuevas sanciones más duras", indicó el portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, en un comunicado. 

Durante la conversación, Merkel dijo estar dispuesta a defender un incremento de las sanciones ante sus socios europeos, aunque, según el comunicado, "el objetivo sigue siendo (...) encontrar una solución pacífica al conflicto" con Pyongyang. 

Estados Unidos, sus socios europeos y Japón anunciaron este lunes que negociarán nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte, pero la postura de Pekín y Moscú, que tienen derecho de voto, sigue incierta. 

Esas nuevas sanciones se someterán a votación el 11 de septiembre, declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley.  (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET