Sábado, 07 Octubre 2017 00:00 Mundo

Rex tillerson y jim mattis irían al país

Trump insta a Pakistán a rechazar grupos terroristas

Trump insta a Pakistán a rechazar grupos terroristas
Foto: AFP
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará a sus principales asesores diplomáticos y militares a Pakistán en las próximas semanas, para aumentar la presión sobre un aliado acusado de albergar grupos terroristas.

Semanas después de que Trump acusara ofuscadamente a Islamabad de “proporcionar refugio seguro a agentes del caos”, el secretario de Estado, Rex Tillerson, planea partir hacia Pakistán al final de este mes.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, lo seguirá, según fuentes estadounidenses y pakistaníes. Las visitas apuntan a dejar claro el mensaje de Trump de que el apoyo estatal pakistaní a los grupos yihadistas tiene que terminar, de acuerdo con funcionarios informados sobre el asunto.

Washington se ha visto frustrado durante mucho tiempo por la voluntad de Pakistán de ofrecer refugios transfronterizos a facciones talibanes y grupos armados islámicos que luchan contra las tropas estadounidenses y sus aliados afganos.

La relación entre ambos países llegó a su límite en 2011, cuando el presidente Barack Obama envió comandos a Pakistán para matar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET