Domingo, 01 Octubre 2017 00:00 Mundo

Trump critica a alcaldesa de Puerto Rico

Los habitantes de San Juan, en Puerto Rico, además de sufrir destrozos en sus casas, carecen de servicios básicos luego del paso del huracán_María.
Los habitantes de San Juan, en Puerto Rico, además de sufrir destrozos en sus casas, carecen de servicios básicos luego del paso del huracán_María.

El presidente estadounidense cuestionó a Carmen Yulín Cruz de tener una “pobre capacidad de liderazgo”, refiriéndose a la gestión de ayuda tras el paso de María.

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó ayer a la alcaldesa de San Juan, en Puerto Rico, de tener una “pobre capacidad de liderazgo” después de criticar el avance de las operaciones de ayuda, tras el paso del devastador huracán María.

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la capital San Juan, pidió a las autoridades federales que actúen para que lleguen suministros vitales a los residentes, muchos de ellos siguen sin electricidad y agua desde que la tormenta arrasó la isla a inicios de mes. El huracán María golpeó la isla hace nueve días, tras el destructor pasaje de Irma a principios de septiembre, dejando a sus 3,4 millones de habitantes sin energía eléctrica, agua corriente, ni telecomunicaciones. Al menos 16 personas murieron.

Trump atacó ayer a Yulín Cruz en una serie de tuits, sugiriendo que los puertorriqueños “quieren que esté todo hecho para ellos” y que dejaron el grueso de labores de socorro a los equipos federales de intervención inmediata y a los militares. “A la alcaldesa de San Juan, que fue tan halagadora hace unos días, le han dicho ahora los demócratas que sea desagradable con Trump”, escribió el presidente, que tiene previsto visitar la isla este martes.

“Qué pobre capacidad de liderazgo la de la alcaldesa y de tantos otros en Puerto Rico, que no son capaces de conseguir que sus trabajadores ayuden. Quieren que esté todo hecho cuando debería de ser un esfuerzo comunitario. 10.000 trabajadores federales ahora en la isla haciendo un trabajo fantástico”. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET