Jueves, 13 Octubre 2016 13:30 Mundo

Trump amenaza con demandar al NY Times por acusaciones

El candidato republicano a la Casa Blanca descartó como "totales mentiras" las acusaciones de haber tocado y besado inapropiadamente a al menos seis mujeres.
El candidato republicano a la Casa Blanca descartó como "totales mentiras" las acusaciones de haber tocado y besado inapropiadamente a al menos seis mujeres. Foto: AFP
Agencia Prensa Latina

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves las acusaciones de asalto sexual divulgadas por el periódico The New York Times, al que amenazó con demandar.

Trump comenzó este jueves en un mitin en la Florida, afirmando que en 26 días ganaría este estado y la Casa Blanca, pese a lo que llamó un esfuerzo conjunto del Times y otros medios por desprestigiarlo.

El rotativo publicó el testimonio de cuatro mujeres que acusan al magnate de haberlas asaltado sexualmente: Jessica Leeds, Rachel Crooks, Mindy McGillivray y Natasha Stoynoff, quien estaba entrevistando a Trump cuando este se propasó.

Estos incidentes se suman al vídeo de 2005 recientemente filtrado por The Washington Post, en el cual Trump alardeaba con términos vulgares de aprovechar su estatus de celebridad para realizar sus conquistas sexuales.

A raíz del incidente numerosas voces influyentes del Partido Republicano le retiraron su apoyo, perdió a poderosos donantes, y ha caído aún más en las encuestas de popularidad e intención de voto. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense