Domingo, 27 Noviembre 2016 14:20 Mundo

Tres mezquitas de EE.UU. reciben cartas de amenaza y en apoyo a Trump

Agencia AFP

Tres mezquitas de California recibieron en los últimos días cartas con amenazas contra el Islam que aseguran que el presidente electo Donald Trump "limpiará" Estados Unidos, indicó el domingo la principal asociación de musulmanes en el país.

Las misivas, dirigidas a los "hijos del Satanás", descargan insultos contra el Islam y aseveran que Trump "va a limpiar a Estados Unidos y devolverle su esplendor", denunciaron los responsables de la Asociación Cair en California (oeste), al reclamar más protección policial alrededor de las mezquitas.

La primera carta fue recibida el jueves en la mezquita de Evergreen de San José, norte de California, y las otras dos este domingo en los templos de Long Beach y Claremont, cerca de Los Ángeles.

La policía "debe investigar esta campaña islamófoba contra los lugares de oración en California, pues se trata de un acto de intimidación religiosa", dijo el responsable de Cair en Los Ángeles, Hussam Ayloush.

"Los dirigentes de nuestro estado deben rechazar la creciente intolerancia contra los musulmanes", agregó en un comunicado.

En 2015, la policía registró un aumento de 67% de los actos contra los musulmanes estadounidenses, que representan el 1% de la población.

Cair aseguró haber constatado un "aumento de los actos contra musulmanes estadounidenses desde la elección presidencial" el 8 de noviembre.

Otras asociaciones que luchan contra el racismo y el Partido Demócrata también han denunciado un aumento de la violencia contra las minorías después de la victoria de Trump, que en campaña tuvo un discurso antimusulmán. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense