Viernes, 06 Octubre 2017 08:00 Mundo

Tormenta tropical Nate se dirige hacia el noroeste del mar Caribe

Tormenta tropical Nate se dirige hacia el noroeste del mar Caribe
Foto: AFP
Prensa Latina

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Instec) informó hoy que la tormenta tropical Nate ha mantenido su rumbo al norte noroeste, aumentando su velocidad de traslación a 22 kilómetros por hora.

Ese organismo reportó un incremento de los vientos que son ahora de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha descendido a 999 hectoPascal.

El centro de Nate se estimó a las 06.00 hora local de este viernes en los 17.1 grados de latitud Norte y los 85.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México.

El Instec pronosticó que en las próximas 12 a 24 horas Nate mantenga el mismo rumbo e incremente su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad.

Asimismo, en esta trayectoria su centro se moverá a través del noroeste del mar Caribe y que se aproxime a la costa este de la península de Yucatán, añade el boletín.

A propósito de la incidencia de este sistema, las áreas de chubascos y lluvias fuertes asociadas afectan el occidente de Cuba incluyendo la isla de la Juventud, en donde pueden ser fuertes y localmente intensas.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET