Domingo, 03 Septiembre 2017 00:00 Mundo

Tintori denuncia que le prohibieron salir del país

Tintori denuncia que le prohibieron salir del país
Foto: Archivo
Redacción Mundo

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, denunció que el gobierno le prohibió salir de Venezuela ayer cuando iba a viajar para reunirse con los jefes de gobierno Emmanuel Macron (Francia), Ángela Merkel (Alemania), Mariano Rajoy (España) y Theresa May (Reino Unido).

“La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, informó en Twitter.

Además, precisó que agentes de migración le retuvieron su pasaporte por órdenes del Ministerio Público. En tanto, el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció que “durante los próximos días” se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Ángela Merkel, el gobernante español Mariano Rajoy y la primera ministra británica Theresa May.

Los gobiernos de esos países han sido duros críticos del régimen del presidente Nicolás Maduro en las últimas semanas.

Macron tildó al gobierno de Maduro de “dictadura”, lo que fue calificado de “injerencia” por Venezuela, mientras que Alemania denunció que la elección de la Asamblea Constituyente oficialista infringió los principios democráticos.

España y Reino Unido desconocen la Constituyente, junto con una docena de países latinoamericanos, Estados Unidos, la Unión Europea, y organismos como la OEA y el Mercosur.

El 18 de agosto, la Constituyente asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, lo que generó fuerte rechazo internacional. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET