Miércoles, 04 Octubre 2017 07:00 Mundo

Stephen Paddock, el asesino de Las Vegas, era un extraño para sus vecinos

Stephen Paddock, el asesino de Las Vegas, era un extraño para sus vecinos
Foto: AFP
Agencia AFP

El hombre solitario que se movía discreto por su barrio, nunca cercano a sus vecinos, nada hablador: Stephen Paddock encaja perfectamente en el patrón de los autores de tiroteos masivos en Estados Unidos.

Contador público de 64 años, retirado y sin antecedentes penales, Paddock mató a 59 personas e hirió a más de 500 cuando abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas.

Vecinos en Mesquite, un pueblo de 20.000 habitantes que crece con casinos a 130 km de la meca del juego, estaban impactados al descubrir que el hombre atrás del tiroteo más letal de la historia reciente del país vivía a la vuelta de la esquina.

"No me di cuenta hasta que empecé a ver los noticieros de que este lunático vivía aquí mismo", dijo a la AFP un vecino, Rod Sweningson, cuya casa está a pocos metros de la de Paddock. "Cuando escuché que vivía en Mesquite y vi todo el tráfico cayó la ficha".

Sweiningson recordó cuando el FBI advirtió a los vecinos que escucharían un ruido cuando los agentes volaran la puerta para entrar en la casa del asesino.

Hallaron 19 armas de fuego, varios kilos de explosivos y miles de municiones, que se suman a las 23 armas -16 rifles de asalto- encontradas en su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay hotel, desde donde  disparó a las miles de personas que asistían al concierto, para luego quitarse la vida.

Sweningson describió esa parte de Mesquite como una "comunidad tranquila" donde la seguridad no es una preocupación.

"Ni pensamos en cerrar las puertas con seguro", indicó asegurando que raramente vio a Paddock en la calle a pesar de vivir cerca. "Pudimos habernos cruzado yendo al buzón del correo -eso pudo pasar varias veces-, pero aún así, no puedo decir que lo conozco", aseguró.(I)

 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 04 Octubre 2017 15:44

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET