Martes, 20 Septiembre 2016 06:11 Mundo

Sospechoso de atentados en EE.UU. es acusado de intento de asesinato de policías

Sospechoso de atentados en EE.UU. es acusado de intento de asesinato de policías
Foto: AFP
Agencia AFP

El hombre arrestado bajo sospecha de ser el responsable de los atentados con bomba en Nueva York y en Nueva Jersey fue formalmente acusado la noche del lunes de intento de asesinato de policías, según varios medios estadounidenses.

Ni la policía federal (FBI) ni la fiscalía confirmaron inmediatamente la acusación contra Ahmad Khan Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años, presentado como el único sospechoso del ataque que dejó 29 heridos el sábado en el barrio de Chelsea de Nueva York.

El joven también es sospechoso de ser el autor del ataque con bomba el sábado en Seaside Park, en Nueva Jersey, que no causó víctimas.

Según los medios estadounidenses, los cargos por intento de asesinato y posesión de un arma de fuego no están directamente vinculados con los atentados, sino con el enfrentamiento que tuvo con la policía en Linden, en Nueva Jersey, que derivó en su arresto.

Dos policías resultaron heridos en esos enfrentamientos, al igual que Rahami, quien fue trasladado a un hospital y sometido a una cirugía, según indicaron autoridades en Linden. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense