Lunes, 21 Noviembre 2016 17:01 Mundo

Snowden: Trump es "sólo un presidente", un cargo "entre muchos otros"

En una conferencia, Snowden pidió al público que no se desanimara tras la elección presidencial de Estados Unidos.
En una conferencia, Snowden pidió al público que no se desanimara tras la elección presidencial de Estados Unidos. Foto: AFP
Agencia AFP

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden afirmó este lunes que Donald Trump es "sólo un presidente" de Estados Unidos, "un puesto entre muchos otros".

"Poco importa Donald Trump. Donald Trump sólo es un presidente. Es un puesto importante, pero es uno entre muchos otros", declaró en una conferencia sobre internet en Estocolmo, mediante una videoconferencia desde Rusia.

Snowden pidió al público que no se desanimara, tras la elección presidencial de Estados Unidos, y siguiera exigiendo, a los gobiernos y a las empresas, el respeto a la vida privada.

"De la misma manera que las compañías petroleras empiezan a verse confrontadas a las críticas, a las manifestaciones y a la retirada de los inversores por culpa del impacto de esta industria en el clima mundial, nosotros tenemos que entender las consecuencias de estas empresas en nuestro clima digital", advirtió.

Snowden filtró miles de documentos clasificados en 2013, revelando que Estados Unidos puso en marcha una masiva vigilancia de datos privados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras huir de su casa en Hawái, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) vive ahora como un fugitivo en Rusia, cuyas autoridades le dieron asilo.

Durante la conferencia, Snowden también dijo que no temía que el gobierno de Trump aumentara las medidas para arrestarlo. "No me importa", afirmó.

"La realidad es que sí, Donald Trump ha nombrado un director de la CIA que me utiliza como ejemplo para decir que los disidentes deberían ser eliminados", según él.

"Pero si me atropella un autobús, o (me alcanza) un dron o caigo de un avión mañana, ¿saben qué?, no tendrá mucha importancia para mí, porque creo en las decisiones que ya tomé", concluyó. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense