Viernes, 27 Enero 2017 16:00 Mundo

Slim: "Trump no es Terminator, es Negotiator"

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, durante una rueda de prensa.
El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, durante una rueda de prensa. Foto: AFP
Agencias

El magnate mexicano Carlos Slim afirmó este viernes que la "unidad" mostrada por México tras los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dará "gran fuerza" al presidente Enrique Peña Nieto para negociar con él.

En una rueda de prensa, el empresario indicó haber visto "con un gran contento, con un gran gusto y emoción" cómo "se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser para apoyar la decisión del presidente".

Slim, el cuarto hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, estima que Trump "entiende que hay que transformar EE.UU.", pero considera que algunos de los cambios que propone "son un regreso al pasado" industrial.

"Trump busca un regreso al pasado. Como diría un amigo 'utopías regresivas' al pasado, a la exitosa sociedad industrial del pasado americano", apuntó. 

El magnate de las telecomunicaciones sostuvo, además, que el mejor muro fronterizo es "generar oportunidades de empleo". Explicó que los inmigrantes dan lo mejor, puesto que no tienen miedo al trabajo, tienen "un gran hambre de progreso" y mantienen "fresco y con vitalidad a Estados Unidos". 

Afirmó que Estados Unidos va a necesitar a los mexicanos que viven en ese país y dejó claro que México es el mejor socio del vecino norteño.

"Ojalá que dentro de su hiperactividad Trump se dé cuenta que la diversidad, los derechos humanos, el medio ambiente y la globalización son valores importantes, fundamentales", acotó.

Slim también calificó al mandatario estadounidense como "un gran negociador". Añadió que todas sus ideas están expresadas en su libro Crippled America: How to Make America Great Again y en sus compromisos de campaña.

"Trump no es Terminator, es Negotiator", subrayó.  (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 27 Enero 2017 16:26

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense