Jueves, 05 Octubre 2017 00:00 Mundo

Donald Trump pedirá al Congreso $ 29.000 millones para Puerto Rico

Senado publicará informe sobre Rusia

Agencia AFP

Washington.-

Legisladores estadounidenses que investigan la injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016 planean publicar sus conclusiones antes de las primarias legislativas parciales del año próximo, temiendo una nueva tentativa de Moscú.

“Publicaremos nuestras conclusiones sobre los hechos concernientes al involucramiento de Rusia en nuestra elección antes de las primarias que comienzan en 2018, lo que quiere decir a principios de año”, declaró ayer Richard Burr, presidente republicano de la comisión de Inteligencia del Senado, una de las tres comisiones que investigan este caso desde comienzos del año.

“Mi objetivo es terminar la investigación este año”.

La comisión quiere develar el nivel de injerencia de Rusia, a través de una campaña de desinformación en las redes sociales, pero también identificar cómplices en Estados Unidos, sobre todo en el equipo de campaña de Donald Trump.

“En cuanto a la colusión, queda trabajo, pero comenzamos a reconstruir lo que ha ocurrido”, dijo Burr.

La comisión ha recibido más de 100.000 páginas de documentos e interrogado a puertas cerradas a más de 100 testigos de la administración de Barack Obama, de la campaña de Donald Trump y de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

En otro tema, la Casa Blanca informó que Trump pedirá al Congreso $ 29.000 millones para Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe devastado por el huracán María, que causó 34 muertes.

El Presidente, que el martes visitó la isla y repartió papel higiénico a los afectados, prevé solicitar $ 12.770 millones en fondos socorro en casos de desastre y $ 16.000 millones en condonación de la deuda. (I)     

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET