Viernes, 03 Febrero 2017 00:00 Mundo

Según autoridades, el párroco Andrea Contin prostituía a mujeres

Sacerdote italiano organizaba orgías

Andrea Contin, párroco destituído de la iglesia de San Lázaro, en Italia.
Andrea Contin, párroco destituído de la iglesia de San Lázaro, en Italia. Foto: AFP
Agencias AFP y Prensa Latina

Claudio Cipolla, actual obispo de Padua, en el norte de Italia, pidió perdón a la comunidad cristiana por los actos cometidos por el destituido párroco de la iglesia de San Lázaro, Andrea Contin, luego de ser acusado de prostituir a mujeres con quienes organizaba orgías en la sede religiosa.

“Se trata de una herida dolorosa para nuestra Iglesia y sociedad”, resaltó Cipolla a través de una carta publicada por medios locales, que revelaron el escándalo que se convirtió en público cuando tres mujeres, involucradas directa o indirectamente en el escándalo, decidieron denunciar a Contin, de 49 años de edad, quien ya fue destituido.

Además, las autoridades hallaron en la iglesia videos pornográficos, varios de ellos grabados por el propio Contin, quien disimulaba el material guardándolo bajo estatuas religiosas o con el nombre de algún santo.   

En alusión al caso de Padua y a otros escándalos similares, el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, declaró: “Hay sufrimiento y vergüenza por el comportamiento de algunos curas, pero tengo el orgullo de decir que no representan a la Iglesia”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense