Miércoles, 09 Noviembre 2016 01:30 Mundo

Reunión de urgencia del ministerio de Finanzas japonés y del banco central ante caídas de mercados

Reunión de urgencia del ministerio de Finanzas japonés y del banco central ante caídas de mercados
AFP

El ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) se reunirán el miércoles de urgencia para analizar la situación en los mercados ante la perspectiva de una posible victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

La reunión está prevista a las 15H00 locales (06H00 GMT) en el ministerio de Finanzas "para intercambiar informaciones sobre los mercados", explicó a la AFP un portavoz del Banco Central nipón.

La posibilidad de una victoria del republicano sembró el pánico en los mercados asiáticos y más tarde en los mercados de futuros occidentales. En Japón, el yen - valor refugio en crisis internacionales - se fortaleció, mientras el índice Nikkei caía 6%.

Estados Unidos representa un mercado esencial para un gran número de empresas japonesas, que desde hace meses ya sufren las consecuencias de un yen fuerte.

La perspectiva de una presidencia Trump preocupa a los inversores puesto que el candidato no tiene ninguna experiencia política y es considerado imprevisible. Trump lideraba este miércoles la carrera a la presidencia de Estados Unidos contra Hillary Clinton, con varias victorias en Estados clave, entre ellos Florida y Iowa. (I)





ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense