Jueves, 22 Diciembre 2016 07:24 Mundo

Reabre el mercadillo de Navidad en Berlín atacado el lunes

Un camión embistió contra los visitantes de este punto comercial navideño cercano a la iglesia del Recuerdo, uno de los símbolos de la capital alemana.
Un camión embistió contra los visitantes de este punto comercial navideño cercano a la iglesia del Recuerdo, uno de los símbolos de la capital alemana. Foto: AFP
AFP

El mercadillo de Navidad de Berlín donde se produjo una matanza con un camión, volvió a abrir el jueves por la mañana, dos días después del ataque que dejó 12 muertos y decenas de heridos, informaron sus gestores.

"A pesar de los trágicos acontecimientos", el mercadillo situado cerca de la iglesia del Recuerdo, en el centro de Berlín, abrió a las 10H00 GMT, indicaron en un comunicado las compañías Schaustellerverband Berlin y AG City, después de que la policía peinara el lugar.

La decisión se tomó "en estrecha coordinación" con las autoridades, precisaron los gestores.

"Por piedad", la iluminación y las actuaciones musicales estarán prohibidos, informó el comunicado. "Queremos ofrecer un espacio para el recogimiento", justificaron ambas entidades.

Además, se instalarán dos placas en memoria de las víctimas en el lugar, según el comunicado.

"La decisión [de reabrir el mercadillo] no fue fácil de tomar en una situación así. Es increíblemente difícil tomar la buena decisión", agregaron.

El lunes por la noche, un camión embistió contra los visitantes del mercadillo de Navidad cercano a la iglesia del Recuerdo, uno de los símbolos de la capital alemana.

El presunto autor de la matanza, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), es un tunecino de 24 años llamado Anis Amri.

El sospechoso huyó y está siendo buscado por las autoridades alemanas, quienes lanzaron una orden europea de detención.(I)










Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense