Lunes, 14 Noviembre 2016 18:25 Mundo

¿Qué pasó con las vacas que quedaron aisladas tras el terremoto en Nueva Zelanda?

¿Qué pasó con las vacas que quedaron aisladas tras el terremoto en Nueva Zelanda?
Redacción Web-Agencias

Las imágenes en que se apreciaban a 2 vacas y un becerro en una pequeña elevación de terreno tras el terremoto en Nueva Zelanda dieron la vuelta al mundo, pero a lo largo del día nadie se pronunciaba sobre la suerte que finalmente corrieron estos animales.

La portavoz de los Agricultores Federados,  Katie Milne, indicó al diario The New Zealand Herald que era posible que las vacas no siguieran en el mismo sitio, pues pudieron haber buscado la forma de ir por pastizales más verdes. 

El diario británico Independent las había calificado como las vacas más suertudas del mundo. Y talvez lo son. Finalmente el portal neozelandés Newshub, que captó el video, informó que estos animales fueron rescatados. 

El portal recoge la versión de un agricultor de la localidad de Kaikoura- donde se registró el hecho- quien relató cómo él con ayuda de otros rescataron a las vacas "a punta de pico y pala". 

El agricultor explicó que estas vacas son parte de un total de 14 que rescataron de una propiedad afectada por el terremoto. "Toda la ladera cayó durante el terremoto y perdimos mucho". 

El rescate de los bovinos fue retrasado por motivos de seguridad.  "El problema era que no estábamos seguros de si iba a haber otro terremoto o de si iba a seguir cayendo, por eso nos retrasamos en entrar, no fue porque no queríamos", dijo el agricultor. 

"El suelo era bastante blando, pero nos las arreglamos para conseguir un camino y sacarlas", añadió. 

El agricultor relató que las vacas necesitaban desesperadamente agua y que una o dos habían perdido terneros en el terremoto, por lo que estaban angustiadas.  

También indicó que la línea de falla corría justo debajo de su granja, pero recalcó que las vacas están ahora a salvo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 14 Noviembre 2016 19:04

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense