Jueves, 09 Febrero 2017 18:21 Mundo

Protección civil de Guatemala vigila aumento de erupciones de volcán Pacaya

Protección civil de Guatemala vigila aumento de erupciones de volcán Pacaya
Foto: Internet
Agencia AFP

Autoridades de protección civil de Guatemala mantienen un monitoreo al volcán Pacaya, en el sur del país, tras el aumento de las erupciones con fuertes explosiones y flujos de lava, informó este jueves una fuente oficial.

"Se espera que en los próximos días continúen las explosiones moderadas y fuertes a más de 300 metros de altura sobre el cráter", dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el funcionario, el volcán, de 2.552 metros de altura y situado 20 km al sur de la capital, presenta desbordes de lava que descienden hacia la zona noroeste del cráter.

"Se mantiene el monitoreo y comunicación con autoridades y líderes en áreas aledañas (al volcán) con quienes se han realizado los recorridos para observar la dirección y longitud de los flujos de lava", agregó De León.

Las autoridades restringieron el acceso de excursionistas al volcán como precaución por la posible presencia de ríos de lava.

El volcán Pacaya registró entre el 27 y el 28 de mayo de 2010 una potente erupción que causó la muerte de un periodista de televisión por haberse expuesto a gases tóxicos. También dejó miles de damnificados y obligó al cierre del aeropuerto internacional de la capital por cinco días. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense